Tori Penso, árbitra estadounidense, ha sido designada para dirigir el partido de la primera ronda del Mundial de Clubes 2023 que enfrentará al Al-Ittihad, campeón de la liga saudí, y al Auckland City neozelandés. Esta elección marca un hito al convertirla en la primera mujer en arbitrar un partido inaugural en la historia del Mundial de Clubes.
Tori Penso, casada con un árbitro y con estudios
La estadounidense nació hace 37 años en la localidad floridana de Stuart. Está casada con el también árbitro Chris Penso y es madre de tres hijos. De forma paralela al fútbol se ha formado en otros ámbitos. Tori Penso posee un master en administración de empresas por la Universidad Case Werstern Reserve de Ohio y cuenta con experiencia profesional en el ámbito del marketing. Hace tres años ya rompió barreras al convertirse en la primera mujer en dirigir encuentros de la Major League Soccer masculina.
Su experiencia incluye participación en el pasado Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, donde dirigió la final en la que España se impuso a Inglaterra en Sídney. El partido inaugural del Mundial de Clubes entre Al-Ittihad y Auckland City se llevará a cabo este martes 12 de diciembre, marcando un hito significativo en la historia del arbitraje femenino en competiciones internacionales.