Un amargo hecho se presentó antes de iniciar la rueda de prensa por una pelea con los integrantes del equipo de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol.
En video quedó registrado cómo las agresiones verbales llegaron los puños, todo por un conflicto que se presentó porque la delegación brasileña no pudo colocar en la zona de prensa un baking con los patrocinadores de la verdeamarela.
Usualmente ese baking tiene los patrocinadores de la selección que es local en el partido, en este caso Colombia, por lo que los agentes de seguridad actuaron y quitaron el elemento de los brasileños, detonando el conflicto entre las dos delegaciones.
Esto también está establecido por parte de la Fifa antes de los partidos y las selecciones visitantes deben respetar los lugares establecidos donde sí pueden colocar su baking con sus respectivos patrocinadores.
La Selección Colombia rompió su mala racha ante Brasil en las eliminatorias al derrotarla por primera vez 2-1 en el partido de la quinta jornada.