La selección Colombia ya está completa y anoche entrenó a puerta cerrada con el posible onceno que formará contra Brasil, en la quinta jornada de la Eliminatoria al Mundial de 2026, mañana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:00 p.m.
El técnico Néstor Lorenzo trata de afinar la alineación con la que tratará de hacer historia y sumar la primera victoria contra la Canarinha en una eliminatoria mundialista.
Hay tres nombres que podrían ser novedad en la formación titular: Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Jefferson Lerma y Luis Sinisterra.
Lucumí empezó de titular en las dos primeras fechas del clasificatorio (contra Venezuela y Chile) al lado de Yerry Mina, pero una lesión en el Bologna de Italia lo apartó de la doble jornada contra Uruguay y Ecuador
Mina también retorna a las convocatorias, esta vez ante la baja de Santiago Arias por lesión, pero, es poco probable que juegue teniendo en cuenta que en este semestre solo suma unos minutos de acción con la Fiorentina. Su solo llamado causó sorpresa por la escasa continuidad que tiene a cuestas.
Jefferson Lerma, otro hombre de confianza de Lorenzo, sería una de las novedades en el mediocampo al lado de Mateus Uribe, ficha fija para el argentino. Aunque Kevin Castaño cumplió un buen trabajo en el 0-0 ante Ecuador.
El reemplazo de Jhon Arias, una baja sensible, por acumulación de tarjetas amarillas, sería Luis Sinisterra, del Bournemouth.
La selección Colombia podría alinear el siguiente onceno: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez (o Jhon Lucumí), Déiver Machado; Lerma, Uribe; Luis Sinisterra, James Rodríguez (o Jorge Carrascal), Luis Díaz; y Rafael Santos Borré.