El delantero colombiano Luis Díaz llegó al país y antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia tuvo un emotivo encuentro con su padre, quien fue liberado hace pocos días tras 13 días secuestro por el Eln.
El pasado 9 de noviembre, Luis Manuel Díaz fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según medios locales.
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y será trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Ese día, una camioneta negra transportó al recién liberado desde Valledupar, capital del vecino departamento del Cesar, donde aterrizó el helicóptero que lo trajo de regreso a la libertad, hasta Barrancas, el pueblo de La Guajira donde vive la familia.
Más allá de sus dilemas personales, el guajiro ha tenido un nivel destacado en Liverpool y en estos dos años que ha estado en el conjunto red, el guajiro se ha ganado un lugar dentro del esquema de Jürgen Klopp.
Si bien su lugar está asegurado en el elenco inglés y tiene todo el cariño de los hinchas, al parecer no estaría por siempre allí, pues han empezado a salir rumores de que Díaz podría ser fichado por el Barcelona de Xavi Hernández.
No será fácil, pero se advierte que el club catalán prepara un negocio para conseguir al colombiano y el club culé entregaría a Frenkie De Jong para cerrar el fichaje.
Esa posibilidad del truque que haría Barcelona para conseguir a Díaz la dio a conocer el periodista Christian Martin en Directv Sports.