Iván René Valenciano quedó en libertad tras ser arrestado en la tarde del lunes, luego de sufrir un accidente de tránsito en Weston, Florida, en Estados Unidos, y dar positivo en una prueba de alcoholemia.
El legendario ex futbolista, máximo goleador en la historia de Junior, abandonó el centro de detención de la Oficina del Sheriff en el Condado de Broward, en Pompano Beach, a las 6:41 p.m. (hora colombiana), sin necesidad de pagar fianza.
“Tuvo un accidente llegando a la casa, en Weston, Florida. Se chocó al entrar a un centro comercial. Venía otro carro y lo impactó por el lado del pasajero. Lamentablemente, el día anterior habíamos asistido a una reunión familiar donde él había ingerido alcohol. En ese momento, en la sangre todavía tenía rezagos de alcohol. Entonces, cuando le hicieron la prueba, le salió positiva. Así son las leyes de este país, que todo es muy estricto”, expresó Ety Parada .
No hubo heridos de gravedad en el percance, pero Valenciano fue detenido por poco más de 24 horas y sindicado de tres cargos: conducir bajo efectos del alcohol, daño en propiedad y conducción descuidada.
“Lo más importante es que está bien, no pasó nada, no pasó a mayores. Solo fue un choque normal de automóviles. Esto le puede pasar a cualquier persona”, explicó la esposa del exjugador.
En su vehículo encontraron ansiolíticos, medicamentos que se usan para tratamientos de ansiedad y que él viene usando desde hace algún tiempo para luchar contra el alcoholismo.