Junior ganó a Cali y mantiene ilusión de la clasificación
La carrera por entrar al ‘G8’ se mantiene en Junior y más aún luego de vencer al Deportivo Cali, por la fecha 16 del fútbol profesional colombiano.
Los ‘Tiburones’ supieron manejar cada momento y sacaron adelante un duelo complicado ante un elenco azucarero que vendió cara la derrota en el Metropolitano. José Enamorado y Carlos Bacca –en dos ocasiones– fueron las grandes figuras en un rojiblanco que se aferra al milagro.
La afición no terminaba de acomodarse en las sillas del coloso de la Ciudadela 20 de Julio, cuando José Enamorado puso el 1-0 en una acción de ataque generada por el costado izquierdo.
El empate visitante llegó minutos más tarde, cuando Fabry Castro silenció a la parcial local, a los 19′.
Cuando todo volvía a la igualada, Junior supo manejar la situación y a los 31′ nuevamente se puso arriba con el experimentado Carlos Bacca, al poner el 2-1, el cual significó irse al descanso.
En la segunda mitad, Arturo Reyes dió paso a Freddy Hinestroza por el lesionado José Enamorado y Junior salió en búsqueda de ampliar la pizarra. Sin embargo, no fue efectivo en el área del Cali que encontró el 2-2 con el paraguayo Gustavo Ramírez.
Sobre los 55′, Luis ‘Chino’ Sandoval ingresó en el elenco del Valle del Cauca que intentaba darle mayor manejo a los dirigidos por Jaime de La Pava, que pese a esto vieron caer su arco a los 65′ con el doblete de Bacca.
A los 80′, Junior quedó con diez hombres por la expulsión de Emanuel Olivera, lo cual obligó al ingreso de Jermain Peña para sostener el marcador a favor.
Esta estrategia terminaría resultando, debido a que Junior se quedaría con los tres puntos y Junior se sigue aferrando al milagro de la clasificación a los cuadrangulares finales en el mes de noviembre.