Un colombiano generó locura en el Power Horse Stadium, pero la alegría no fue completa. Luis Suárez desató la euforia de la afición de Almería con la ley del ex: triplete fugaz ante Granada en el marco de la octava jornada de LaLiga, pero su equipo se dejó empatar en el complemento (3-3). Lo peor: El ‘9′ terminó lesionado y salió en ambulancia.
Todo pintaba a que los equipos se iban a ir al descanso sin goles en el marcador, pero al minuto 41 apareció la fórmula Ramazani-Suárez para romper el cero: Pase del belga para la diagonal del colombiano que definió cruzado con zurda y dejó sin chances a André Ferreira.
Sobre el 44′, la misma conexión le permitió a Almería aumentar la diferencia. La acción nació de un saque de banda para Ramazani, que eludió a un rival, llegó a línea de fondo y la puso al medio para que Suárez solo tuviera que empujarla, indicó As.
Entre los tripletes más rápidos de LaLiga
En el primer minuto de adición continuó el festín del colombiano, nuevamente asistido por el belga, esta vez desde campo propio para la corrida de Suárez, que la punteó antes que el arquero dejándolo en el camino, metiendo un enganche para hacer seguir de largo a un defensor y enviándola al fondo a puerta vacía.
MisterChip informó que este es el tercer triplete más rápido en LaLiga de España en el Siglo XXI con un registro de 5 minutos y 25 segundos. Lo superan Kevin Gameiro con el Atlético de Madrid ante Sporting Gijón (4′45′’) y David Villa con Valencia frente al Athletic Bilbao (4′46′’).
Catástrofe de Almería y lesión de Suárez
Maximiano le atajó un penal a Antonio Puertas, pero más adelante una infracción de Anrnau Puigmal en el área le dio otro intento por esta vía al visitante que Bryan Zaragoza cambió por gol. Y a 20′ del final se apretaron las cosas con la definición de Ricard Sánchez que pegó en el palo y entró. 3-2 y sufrimiento para un Almería que parecía tenerlo liquidado y bajo control.
Cerca del final, Suárez tuvo el cuarto tras un tiro libre al área, pero le erró a la pelota y en la segunda oportunidad remató mal. En ese segundo intento sintió una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda. Muchos gestos de dolor del colombiano, que fue atendido por el cuerpo médico, retirado en camilla al 83′ y posteriormente en ambulancia. Y por si fuera poco, tras la salida de la figura, cayó el tercero de Granada: Lucas Boyé ganó por arriba y Myrto Uzuni se fue solo contra el arquero y la puso en el ángulo.
Las señales del delantero no son buenas y llevan a pensar en algo grave. Habrá que esperar el parte médico de Almería, que con este empate sigue colero con 3 puntos y sin victorias. A pensar en el juego del viernes ante Athletic de Bilbao.