Lucas González se queda en América de Cali. Aunque el club optó por terminar el vínculo del entrenador bogotano, el plantel profesional reaccionó manifestando su respaldo al cuerpo técnico y le pidió a la dirigencia devolver la decisión.
El DT continúa en el cargo y dirigirá este domingo el partido contra Independiente Santa Fe.
En rueda de prensa, el club dio a conocer lo sucedido en las últimas horas. Además, los futbolistas tomaron la vocería, confirmaron el espaldarazo a González y, en palabras de los referentes, afirmaron que creen en el proyecto.
“América de Cali informa que el día de ayer (viernes) por decisión del comité deportivo de la institución se determinó finalizar el ciclo de Lucas González al frente del equipo profesional masculino. Al socializar esta decisión con el plantel de jugadores, estos manifiestan un absoluto respaldo al cuerpo técnico y la credibilidad de su trabajo”, anunció el club en el inicio de la conferencia.
Y añadieron: “En aras de la construcción de un equipo y de un proceso exitoso en donde todas las partes estén involucradas, se aceptan los compromisos para revertir la situación por parte actual del plantel de jugadores”.
Después fue el turno para el plantel. El primero en tomar la palabra fue el capitán Adrián Ramos, quien dejó claro que él y sus compañeros creen en el trabajo de González y reconoció su solicitud a América para que revirtieran la decisión de despedirlo. Edwin Cardona, flamante fichaje para este semestre, fue otro de los que respaldó la continuidad del DT.