Hernán Darío Gómez sabía que una pregunta obligada en la presentación del Junior, y de la que no iba a salvarse, era la salida de Juan Fernando Quintero y por eso apuró la rueda de prensa para dar su versión de lo sucedido con el jugador antioqueño.
“Vamos para responder lo que quieren saber”, dijo ‘Bolillo’ a los periodistas.
“Estoy dirigiendo con Pacho Maturana desde 1987 y nunca tuve problemas con un jugador de fútbol. Cualquier cosa que diga otra persona no es verdad. La verdad es la que yo voy a decir. Hubo dos partidos amistosos donde ‘Juanfer’ fue titular. Después me reuní con el grupo y le dije: ‘muchachos voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien. ‘Juanfer’ vas a pasar al otro equipo, y va a trabajar Carlos Bacca en este equipo que va a iniciar este entrenamiento’. Le dije que lo iba a llevar de a poco hasta que vuelvas a ser la figura. Hace cuatro meses que no juegas y te está costando”, dijo el timonel rojiblanco.
Agregó que al día siguiente Fuad Char lo llamó y le preguntó qué había pasado con ‘Juanfer’, que si había tenido algún problema con él. Sorprendido, le respondió que siempre había tenido una buena amistad y una buena relación con el jugador antioqueño.,
“No fue porque Junior no le quisiera pagar, ni porque Junior se le mareara por la plata, ni porque tuvo problemas conmigo, ni porque tuvo problemas con el grupo, ni con el cuerpo técnico. Con nadie tuvo problemas. Al otro día Juan fue y se despidió de nosotros formalmente. No inventen, pero esa es la única explicación por la cual Juan se quiso ir del equipo”, dijo ‘Bolillo’.
El técnico del Junior dijo que también tenía buena relación con Sebastián Viera y con Carlos Bacca, pese a que es señalado de quererlos fuera del equipo.
“No he tenido problemas con ninguno de los muchachos, yo no echo a nadie. La gente sale sola. En Junior no hay problema, hay una buena familia”, insistió.
“Lo de Viera son ciclos cumplidos, pero siempre lo nombro y lo pongo de ejemplo”, añadió.
Sobre la conformación del equipo para el segundo semestre dijo que “Junior hizo contrataciones de hombres profesionales y trabajadores que van a venir a ayudar a los que estaban”.
‘Bolillo’ no prometió que Junior va a quedar campeón, pero sí que iba a pelear por el título.
“Ni don Fuad puede prometer títulos. Él siempre ha trabajado para ganar. Es el ejemplo que tenemos su vida y su familia es una persona ganadora”, cerró.