La segunda válida Ciudad Musical de Motovelocidad organizada por la Liga de Motociclismo del Tolima y el IMDRI termina en tragedia con la muerte de un piloto, otro piloto herido y un espectador con un trauma craneoencefálico.
A pesar de que la segunda válida ‘Ciudad Musical de Motovelocidad’ fue vendida como uno de los eventos de motociclismo más importantes a nivel nacional y que según la Alcaldía de Ibagué y la Liga de Motociclismo del Tolima, contaba con todas las garantías para su realización, el evento terminó suspendido tras la muerte de un piloto.
El evento que se desarrollaba este lunes 3 de julio y en el que participaban tanto pilotos profesionales como aficionados, tuvo dos accidentes, uno de gravedad y otro que terminó en tragedia.
Cerca de las 2:15 p.m. un espectador se metió dentro del circuito y fue levantado por una de las motos en competencia. De inmediato, el ciudadano de aproximadamente 28 años de edad, fue atendido por las ambulancias y remitido al Hospital Federico Lleras para reanimación. De acuerdo al informe de Defensa Civil Tolima, el sujeto fue diagnosticado con un trauma craneoencefálico severo.
“A las 4 de la tarde ocurre otro accidente, donde uno de los pilotos fallece y otro de los pilotos tiene fractura en su clavícula, es atendido por las ambulancias del sector y teniendo en cuenta el accidente, se decide suspender el evento. Las causas del hecho están por esclarecerse por los entes encargados”, declaró el Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.
Uno de los motociclistas (al parecer aficionado) perdió el control de su moto y terminó saltando hasta el otro carril e impactando con una de las motos que venía en sentido contrario y generando el trágico desenlace. A pesar del impactante suceso, algunos motociclistas continuaron compitiendo, lo que llevó a la intervención de la Policía Metropolitana y la posterior cancelación de la competencia.