Estados Unidos será la sede del Mundial de Clubes 2025, la primera ocasión que el torneo de la FIFA contará con 32 equipos.
El Real Madrid, Manchester City y Chelsea ya tienen sus boletos como los más recientes campeones de la Liga de Campeones para el ampliado torneo que servirá como prueba para la operación de los estadios, un año antes de la Copa Mundial 2026.
Estados Unidos recibirá el Mundial junto a México y Canadá. La FIFA aún podría darle algunos duelos del Mundial de Clubes a estos países.
El Mundial de Clubes se realizará entre junio y julio del 2025. Estados Unidos fue elegido como sede durante una reunión en línea del consejo de la FIFA.
El organismo rector del fútbol mundial reconoció “la posición de los Estados Unidos como un probado líder de eventos mundiales y debido a que permitirá a la FIFA maximizar la sinergía” con el torneo 2026.
El Seattle Sounders también disputará el Mundial de Clubes como campeón de la edición 2022 de la Liga de Campeones CONCACAF. Estados Unidos deberá recibir otro boleto como sede.
Europa, con 12 equipos, y Sudamérica, con seis, son los únicos continentes con más de cuatro plazas. Podrán contar con plazas adicionales dependiendo de los rankings por los resultados durante un ciclo de cuatro años en competiciones continentales.
Otros equipos clasificados al Mundial de Clubes de 2025: Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Monterrey (México), León (México), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Urawa Red Diamonds (Japón) y Al Hilal (Arabia Saudí).
La FIFA también anunció que Colombia y la República Dominicana serán los países anfitriones de los mundiales femeninos Sub-20 y Sub-17 en 2014, respectivamente.