No se va. A pesar de que Javier Fernández anunció públicamente su renuncia al cargo de director del departamento médico de Junior en la mañana de este viernes, unas horas después se confirmó que seguirá en el puesto por el respaldo que recibió de los directivos, especialmente de Antonio Char Chaljub.
“Yo hoy en la mañana había tomado la decisión de hacerme a un lado, creo que Junior necesita un director médico con mucho más tiempo, mucha más disposición que yo y no la tengo. Hablé con los accionistas, le dije al señor Antonio Char que quería retirarme del equipo, que realmente sentía que el club necesita una persona con más disposición y entrega, que yo no la tengo, pero me sorprendió bastante y resaltó la labor que he venido haciendo”, comentó Fernández y agregó además que, “Vamos a esperar un tiempo y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, siendo un poco más cuidadosos, obviamente”, puntualizó.
Fernández admitió que todo lo sucedido en las últimas 24 horas lo invita a cambiar su forma de dar a conocer la información del departamento médico del club.
“Es como un llamado de atención del jefe. Yo tengo un jefe que son los dueños del equipo. Voy a ser más cuidadoso a la hora de emitir un concepto o información sobre cualquier situación en los medios de comunicación y a los jugadores”, aseguró.
Mientras tanto seguirá al frente de sus labores en el conjunto tiburón, como se lo ha pedido el hijo mayor de Fuad Char Abdala.
“Por lo pronto es la respuesta que me ha dado Antonio Char, voy a seguir ejerciendo mis actividades. Reitero que soy un apasionado por Junior”.
Sobre el malestar que puede tener Bacca con las temerarias declaraciones que entregó, el médico reconoce que “es una situación bastante incómoda” y que se sorprendió positivamente después de analizar los datos de la pretemporada que viene haciendo el porteño.
“Quiero hablar personalmente con él y darle la cara, mirarlo a los ojos, que realmente entienda cuál es mi pensamiento al respecto”, concluyó.