Luego de conocerse la salida inesperada del capitán y referente del Junior, Mario Sebastián Viera, fueron muchos los comentarios de respaldo que le llegaron al arquero uruguayo.
La otra cara de la moneda la vive el entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien ha sido blanco de críticas. Por eso en la mañana de este sábado decidió dar declaraciones con respecto a esta situación, la cual de momento lo tiene en el ojo del huracán.
“La salida de Sebastian Viera es una situación no sólo del técnico. Hubo muchas reuniones buscando situaciones y me parece que si Sebastian no estaba jugando, entonces la salida de él se veía venir. Llegamos a la conclusión de que había cumplido un ciclo en Junior. Yo no lo veía en el banco de suplentes, no hubiera sido cómodo ni para él ni para nosotros”, expresó a los periodistas.
Precisó, además, que Viera no salió por la puerta de atrás de Junior.
“De aquí se fueron referentes como el Pibe Valderrama, Víctor Danilo Pacheco, Luis Narváez y nunca se dijo que salieron por la puerta de atrás”, indicó.
“Junior es el grande, no un jugador. Los jugadores tienen ciclos, hay unos que se dan cuenta cuando terminan, otros que no, y es ahí cuando al técnico le toca tomar decisiones. Yo no veo ni considero a Viera banqueado. Se lo dije a él”, agregó.
“Lo de Bacca no es claro, porque se habla de un tema de lesión y de cosas que estamos tratando de clarificar. Yo tengo un cariño especial por Bacca, yo lo llevé a la Selección, pero hay que analizar mucho ese tema. Estamos en conversaciones. Él tiene unas dificultades deportivas. Es un ídolo, un referente. Yo no se la monto a los referentes, esto es de resultados, es de rendimientos, son ciclos cumplidos”, recalcó el entrenador antioqueño.
El experimentado técnico dijo que salió a “defenderse” tras las críticas que recibió por parte de la prensa, una vez el club comunicó la salida del portero charrúa.
“Yo tengo que salir a defenderme un poquito. Solo se habla de Sebastián, es un hombre importante. Lo de Bacca es una situación que no es clara. Se habla de lesión, Él tiene unas dificultades deportivas. Es un ídolo, un referente. Yo no se la montó a los referentes”.