Los campeonatos de fútbol en Europa van llegando a su fin y este miércoles se define el primero de ellos: la UEFA Europa League.
La Liga de Europa capta la atención de todos los amantes al balompie, ahora que el múltiple campeón Sevilla mira fuerzas al sorprendente Roma, en duelo pactado en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, escenario que espera ser testigo de un partido que promete emociones.
Sevilla, seis veces campeón de este certamen y máximo monarca en la historia, buscará ampliar su leyenda en dicha competición en donde siempre que jugó una final tuvo la oportunidad de reinar. Al frente tendrá a Roma, un equipo que va por su segunda alegría continental, luego de tocar la Conference League la campaña anterior y que tiene como carta principal a su director técnico, José Mourinho, un especialista en ganar todos los torneos UEFA a nivel de clubes.
El único antecedente entre estos dos equipos data de la temporada 2019-2020 donde Sevilla dejó en el camino a los romanos por un marcador de 2-0, y el cual significó el camino que lo llevó a obtener la última Europa League.
El campeón jugará la próxima edición de la Champions League. El británico Anthony Taylor será el juez central del compromiso.
Sevilla tiene 133 años de historia y juega su séptima final de Europa League. Las seis anteriores las ganó.