Se trata de Valentina Martínez Cortéz, la exreina del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto 2020 y estudiante de Derecho, quien fue judicializada tras coger una billetera de una persona que se le cayó en la oficina de pasaportes de Nariño, para luego irse de compras y realizar varios avances de dinero con las tarjetas débito y crédito de la víctima, gastandose todo el efectivo.
Según la Fiscalía, la joven exreina hurtó la billetera en la sección de pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del Nariño, esto de que saliera de una de las oficinas cuando ella se percata que a un hombre se le cae su billetera y sutilmente se acerca para apoderarse de ella.
La exreina quedó registrada y evidenciada tras la verificación de cámaras de seguridad se pudo establecer que la exreina realizó varias compras en establecimientos comerciales.
Confirma la Fiscalía que Martínez, ese 31 de octubre del 2022, fecha en que ocurrieron los hechos, también realizó transferencias de menos de 100 mil pesos para evitar el uso de la clave de la tarjeta.
La exreina es procesada por presunta autoría de delitos de hurto por medios electrónicos.