El Tránsito del Atlántico gestionó la movilidad en la Batalla de Flores de Santo Tomás, con 12 puestos de control, así como en Juan de Acosta y Baranoa.
• A los ciudadanos se les entregó un mensaje invitándolos a no conducir bajo los efectos del alcohol durante el Carnaval.
• Tránsito del Atlántico hará presencia activa en los eventos de pre-carnaval y Carnaval 2023, buscando reducir los riesgos de siniestralidad.
Con toda la alegría del Carnaval, Tránsito del Atlántico se sumó este sábado 11 de febrero a la Batalla de Flores de Santo Tomás llevando, desde el corazón del desfile, un mensaje de seguridad vial: “Si tomas, no debes manejar. La alegría no debe acabar”.
De esta manera, la entidad departamental busca mantener una presencia activa en la programación del Carnaval del Atlántico 2023, que le permita garantizarles a los ciudadanos acompañamiento y educación vial permanente, para reducir los riesgos de siniestralidad durante sus traslados por las carnestolendas en los municipios.
La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez, aseguró que la invitación que hacen sus 100 funcionarios a disposición es a conducir con responsabilidad durante la temporada de fiestas en el departamento, no infringiendo las normas de tránsito y, principalmente, el no conducir bajo los efectos del licor u otras sustancias psicoactivas.
“Desde Tránsito del Atlántico hemos participado en las distintas actividades derivadas del Carnaval del Atlántico, llevando nuestra campaña de educación vial y un mensaje de responsabilidad durante cada recorrido. La intención es que los ciudadanos, si han tomado, bajo ninguna circunstancia conduzcan, debido a que conducir en estado de alicoramiento puede ser fatal”, apuntó Cadavid.
Con esta misma intención, Tránsito del Atlántico llevó su mensaje de seguridad vial al Festival del Millo en Juan de Acosta y el Festival del Recuerdo en Baranoa, asegurando que continuara el recorrido carnavalero por los distintos eventos, promoviendo en cada uno de ellos la importancia de mantener la responsabilidad en las vías para que no se registren siniestros fatales, en medio de las fiestas.
De igual manera, Tránsito del Atlántico instaló en Santo Tomás 12 puestos de control vial con su cuerpo de agentes, quienes inmovilizaron un vehículo y multaron a 37 ciudadanos que infringían la ley vial. Afortunadamente, dijo la directora, en este municipio no se registraron siniestros que lamentar.
“Durante el Carnaval, también estamos apoyando los cierres viales que se requieran y los planes de manejo de tránsito de los eventos de Carnaval de los municipios. Continuamos los controles de alcoholemia en las vías secundarias y municipales, para evitar accidentes”, agregó la funcionaria, concluyendo en que hasta el momento no se han presentado siniestros viales en el departamento que estén asociados al consumo de alcohol.