La Alcaldía de Barranquilla, por medio de un comunicado, entregó un reporte del momento actual que vive la ciudad por la tercera ola del Covid-19 y aseguró que siguen trabajando con el Ministerio de Salud para aumentar la capacidad de camas UCI.
“Con base en el monitoreo de indicadores, y de la mano del Gobierno nacional, hemos venido tomando las medidas que la situación requiera, como el toque de queda y la ley seca nocturnos que anunciamos la semana pasada, al lado del pico y cédula operativo y controlado en toda la ciudad”, dijo el Distrito.
Actualmente, la ocupación de camas UCI es del 86 % de 739 camas: 24 % con pacientes de otros departamentos de la región Caribe y 62 % con pacientes residentes en Barranquilla.
Por otro lado, a la fecha se han aplicado 65.111 dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud invita a los adultos mayores a vacunarse de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. todos los días en los PASO y los CAMINO de la red pública, en el estadio Romelio Martínez y en la Escuela Normal La Hacienda.
“La aplicación de la primera dosis de la vacuna COVID-19 no genera inmunidad. Las personas que ya se han vacunado deben seguir cuidando su salud más que nunca. Evitar reuniones sociales y familiares, usar el tapabocas, quedarse en casa y seguir todas las indicaciones para proteger la vida”, dicen las autoridades.