Solo hasta después de cuatro meses se dará la implementación de lo ordenado por la ley según el Ministerio de Salud.
Con ocasión del debate de control político Fernando Ruiz, ministro de Salud, quien fue citado por el representante a la Cámara por la Alianza Verde Mauricio Toro, el jefe de la cartera reconoció que es practicamente imposible que se deje listo el etiquetado en los empaques de comida chatarra antes del 7 o el 16 de diciembre.
Lo anterior quiere decir que el Gobierno no cumpliría con la ley, la cual reglamentó que para el 1 de agosto de este año deberían estar implementados los sellos frontales en los empaques.
“El objetivo es que antes del 17 de diciembre, que entra en vigencia la resolución 810, tengamos esta modificación. Antes, yo tengo que decirlo con claridad, tranquilidad y honestidad, es imposible”, aseguró el ministro Ruiz.
Una vez terminó el debate, el representante Mauricio Toro criticó el anuncio del Gobierno, “el ministro sin pena alguna le anunció a Colombia que el etiquetado no va a entrar en vigencia en agosto, como lo decía la ley, sino hasta diciembre, lo cual es contrario, no solo a la Ley de Comida Chatarra, sino a los colombianos”, expresó el congresista.
Mauricio Toro dijo que interpondrá acciones jurídicas ante el anuncio del ministro Ruiz.