Gaviria además dejó en claro que no le interesa reunirse con Gustavo Petro, ni con Rodolfo Hernández, sin embargo, si revisa sus propuestas.
Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Partido Liberal, cuyo director optó por apoyar a Federico Gutiérrez.
Luego de conocerse los resultados de la elecciones presidenciales en primera vuelta, el expresidente Ernesto Samper se dirigió al expresidente César Gaviria, a quien invitó a reunirse esta semana para fijar su apoyo al candidato Gustavo Petro.
Asimismo aprovecho Samper para pedirle que definieran una fecha para convocar un “Congreso de Refundación Liberal”, mediante el cual ambos dieran un paso al costado y darle paso a nuevos dirigentes liberales.
Al respecto, el expresidente César Gaviria ignoró dicha invitación de su homologo Samper, mientras tanto prefirió seguir analizando las propuestas de ambos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta. En el caso de Rodolfo Hernández, que fue la sorpresa, ha estado viendo sus videos de TikTok, que ha sido una de sus plataformas de comunicación.
También nos confirmaron que Gaviria no quiere reunirse con el ingeniero, ni con Gustavo Petro, y no les ha querido contestar a los emisarios del Pacto Histórico que lo han estado buscando. Entre ellos el coordinador político, Jaime Dussan, lo que no cayó para nada bien porque muchos consideran que un eventual apoyo del expresidente sería contraproducente para la campaña y no sería necesario.
Hoy, al mediodía, se reunirán las bancadas en el Senado y en la Cámara de Representantes, en un hotel de Bogotá, en donde muchos de los militantes insistirán en su petición para que haya plena libertad.