La apuesta académica de La Sergio Barranquilla continúa su marcha con la apertura de programas profesionales que contribuyan al desarrollo de la región caribe y el país.
Con el inicio del programa de Ingeniería Industrial, La Sergio y su cuerpo de docentes pretenden formar ingenieros capaces de liderar la transformación de las organizaciones y de todos los sectores productivos; así lo señaló el ingeniero Kevin Medina Nieto, coordinador del programa.
“Estamos contentos de recibir a la primera generación de sergistas; nuestro compromiso va encaminado a formar ingenieros capaces de afrontar los retos de la Cuarta Revolución Industrial en aras de mejorar y potenciar el desarrollo de nuestra región y el país”, apuntó el ingeniero Medina.
La formación de profesionales para un mundo 4.0. se encuentra presente en cada uno de los procesos educativos que lidera La Sergio Barranquilla; conceptos como inteligencia artificial, realidad aumentada, blockchain, big data, robótica; entre otros, hacen parte de la malla curricular del programa de Ingeniería Industrial.
“Queremos que nuestros estudiantes salgan al mundo laboral conociendo y aplicando los conocimientos necesarios para aportar a la transformación de las industrias; en especial las que operan en nuestra región. La institución es consciente de los cambios que han surgido en el mercado, por eso hemos diseñado diferentes líneas de estudio como el Lean Company 4.0, Toma de decisiones 4.0 e Ingeniería Humanitaria 4.0., para empoderar a las comunidades con potencial de desarrollo”, apuntó el ingeniero Medina.
UNA NUEVA GENERACIÓN
A un mes de haber iniciado sus clases, Natalia Huertas, estudiante de primer semestre del programa de Ingeniería Industrial, considera que La Sergio Barranquilla es la universidad que siempre imaginó para cumplir su sueño como profesional. Además del reconocimiento nacional, Natalia destaca la formación de los docentes de la institución.
“Desde el momento en que me acerqué a La Sergio supe que sería mi casa de estudios; en este mes de clases he podido aprender mucho de la universidad, de sus docentes y, por supuesto, del compromiso que cada uno tiene en el desarrollo de las clases”, señaló la sergista.
Al igual que Natalia, Juan Mejía, estudiante de primer semestre del programa de Ingeniería Industrial, sus expectativas son muy altas, por lo que espera formarse y capacitarse con excelencia académica y humanismo integral. “Me siento expectante de todos los conocimientos que puedo adquirir durante el desarrollo de las clases; estoy seguro de estar en el lugar indicado, donde me formarán para afrontar un futuro no muy lejano, y estar, por supuesto, preparado para enfrentarlo con el mayor profesionalismo”, señaló el sergista.