Unos 20 mil litros de leche estarían a punto de perderse debido a que no han podido ser sacados a los mercados por acción del paro armado que ejecutan hombres del ‘Clan del Golfo’.
La situación más dramática se presenta en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde empresarios lecheros comenzaron ya a botar algunos litros del producto.
Los campesinos están afectados, especialmente los lecheros, porque han tenido que derramar el preciado líquido debido a que los camiones recolectores no han podido llegar a las fincas lecheras.
Jhojan Palacio, conductor de uno de los vehículos que recoge el lácteo, hizo un llamado a las autoridades para que la leche no se pierda.
Señala que necesitan una caravana con el acompañamiento de la Policía antes de finalizar la tarde de este domingo 8 de mayo, entre los corregimientos Aragón y Labores.
Si no hay una caravana el día de hoy en horas de la tarde, de 5 a 6 de la tarde, los campesinos abrirán las llaves de los tanques, que es un aproximado de 10.000 a 20.000 litros de leche que se estarían desperdiciando, repito, si no hay acompañamiento”, señaló Palacio.
Mientras tanto, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que continúa con las caravanas para poder darles seguridad a los transportadores en los puntos más críticos.