El empresario samario Enrique Vives Caballero, quien se vio envuelto en un trágico accidente de tránsito en el que seis jóvenes perdieron la vida la madrugada del lunes 13 de septiembre de 2021, pagaría solo 8 años de prisión como responsable del múltiple homicidio.
Esta decisión se desprende de un preacuerdo con la Fiscalía en el que el delito contra Vives pasaría de homicidio doloso a homicidio culposo, lo cual reduciría la pena de 17 años a 8 años de prisión.
Además, no pagará la pena en un centro carcelario, sino en su residencia a través de la figura jurídica de la detención domiciliaria.
Recordemos que Vives se encontraba en estado de embriaguez cuando conducía el vehículo con el que arrolló a un grupo de jóvenes en inmediaciones del corregimiento de Gaira.
El acuerdo con la Fiscalía General de la Nación se logró este martes 3 de mayo, ahora resta la refrendación del mismo por parte de un juez.
Las conversaciones para llegar a estos acuerdos se estarían pactando desde mediados del mes pasado.
“Todos los familiares de las víctimas acordaron y recibieron los recursos económicos de las indemnizaciones entregadas por la aseguradora como un hecho de resarcimiento del daño por la pérdida de vidas causadas en este accidente vial”, dijo el abogado de las víctimas.
Aunque el empresario Enrique Vives logró convencer a la mayoría de afectados de aceptar la indemnización, hay una familia que se ha negado a recibir el dinero.