La Magistrada logró en España la declaración de Braulio Augusto Sánchez Acosta, el prestamista que comprometería a Piedad Córdoba
Este prestamista era el encargado de traer la plata desde Venezuela a Colombia y entregársela a varios políticos, entre ellos al parecer Piedad Córdoba, según reposa en su declaración.
Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema, interrogó en España a Braulio Augusto Sánchez, esto, dentro del marco de la investigación por la denominada ‘Farcpolítica’.
También declaró sobre las gestiones que supuestamente hacia la hoy senadora electa para que el gobierno de Venezuela le pagara las deudas pendientes a algunos empresarios colombianos, menos a los empresarios uribistas. Transacciones por las que presuntamente ella recibía comisiones.
Además habló del papel que jugaba Alex Saab en todo ese entramado.
Braulio Sánchez dentro de su declaración desde Madrid reveló que era un prestamista que trabajaba en la frontera de Colombia y Venezuela, desde Cúcuta como comerciante. La magistrada le preguntó si conocía a Carlos Balilla Batisttini quien no solo es uno de los empresarios multimillonarios de Venezuela, sino que también resultó ser su primo.
Balilla Batisttini, según medios de Venezuela, es uno de los vicepresidentes de un Banco en ese país que se llama BOD, Banco Occidental de Descuento, cuyo dueño es Victor Vargas, un banquero que por supuestas malas prácticas financieras fue sido investigado, tanto en el vecino país como en una sucursal que tiene en Curazao.
Todo parece indicar que Battistini es un empresario muy relacionado al régimen venezolano, en especial con dos políticos chavistas: Luis Acosta Carles, exgobernador del Estado Carabobo y Rafael Lacava, actual gobernador de esa región. Además, se le ha relacionado con gobernadores y funcionarios del régimen venezolano y supuestamente usaba su puesto en la entidad financiera para lavar dinero a Alex Saab en Curazao.
#NoticiasBQ