La Policía del Atlántico dio a conocer una nueva modalidad de extorsión presente en el departamento y algunas otras zonas de la región caribe. Se trata de una nueva modalidad denominada “falso servicio”.
Según el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, esta nueva modalidad perjudica principalmente a empresarios, ganaderos, comerciantes.
El caso más reciente fue de un médico que recibió una llamada para atender una emergencia en una vivienda ubicada en zona rural del departamento. Estando en el sector, lugar sin señal de teléfono, los extorsionistas llamaron a la esposa del médico diciéndole que estaba secuestrado y debía pagar dinero por su libertad.
Minutos después, el doctor se dio cuenta que era un falso servicio y, en su regreso, se comunica con su esposa y ella le cuenta lo que pasó. Mientras él estaba en el sector donde lo citaron, estuvo incomunicado por lo que fue imposible que recibiera las llamadas que le hacía su esposa.
Afortunadamente, según comenta el coronel Molano, la esposa del médico no cayó en la trampa, pero otras personas que han sido víctimas de esta nueva modalidad sí han pagado.
“Engañan a las personas para crear una falsa acción de secuestro. Tenemos dos casos en lo corrido de este año y también se ha presentado en el Magdalena y Cesar. Las personas que se dedican a esto hacen un trabajo de inteligencia para hacer el contacto con familiares”, dijo Molano, en diálogo con Noticias Ya.