El grupo antiexplositos de la Policía Metropolitana de Barranquilla desprendió un artefacto explosivo de una puerta de un local comercial en el barrio Boston.
Según el general Hernan Rosero, comandante de la Mebar, las autoridades recibieron la denuncia por parte del dueño del establecimiento e inmediatamente llegar al sitio, analizaron el objeto y lo quitaron de la puerta donde estaba puesto con cinta.
“La situación está controlada. No hay que temer. El personal antiexplosivos está analizando eso en estos momentos”, dijo el oficial.
Además, el general Rosero aseguró que no guarda relación lo ocurrido en la mañana de este martes con lo de este miércoles, ya que el mismo propietario del local, donde estaba el artefacto explosivo, manifestó que tiene problemas personales y el año pasado le quemaron uno de sus vehículos.
“Con relación a lo de ayer, la Policía dará resultados en las próximas horas. La llegada del grupo Elite, en la madrugada de hoy, nos permite continuar con la investigación y dar resultados claros y contundentes. El hecho de ayer no guarda relación con el carte de Sinaloa. La estructura criminal está plenamente identificada”, dijo el general.
El llamado de la Policía es a denunciar porque los hechos de extorsión, como el de ayer, se resuelven en un 90 %.