La Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena logró la aprehensión de mercancías de contrabando tales como juguetes, elementos de oficina, bisutería, confecciones, entre otros, los cuales están avaluados en más de 200 millones de pesos.
Estos elementos, que carecían de legalidad para su comercialización, fueron hallados por los funcionarios de la POLFA, tras realizar una inspección detallada de la mercancía almacenada en la bodega y, al solicitar la documentación que dé cuenta de la legalidad de la mercancía, lograron establecer que ingresaron al país de manera irregular.
De acuerdo con las labores investigativas, la mercancía en mención era procedente de China y pretendía ser comercializada en el interior del país.
Durante la época decembrina, la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena de manera conjunta con la DIAN, han realizado acciones de control aduanero al comercio ilegal de mercancías, donde han logrado la aprehensión de 353.796 unidades de estas mercancías, avaluadas en más de 900 millones de pesos.