La Policía capturó a dos personas vinculadas con el homicidio de Madeleine Montes Castillo, en Baranoa, Atlántico el pasado 22 de septiembre de este año. Los capturados son Ángel Fabián Avellaneda Negrete, conocido como ‘El Mello’ y Emir Rafael Gómez Melo.
Gracias a interceptaciones telefónicas, recolección y análisis de vídeos, reconocimiento de álbum fotográfico, búsqueda selectiva en base de datos y otras acciones, las autoridades logran esclarecer el crimen y capturar a los responsables mediante diligencias de allanamiento en el barrio Santa María de Barranquilla y El Porvenir, de Polonuevo, Atlántico.
A la conclusión que llega la Policía es que Madeleine Montes sostuvo una discusión con Ángel Fabián, “autor intelectual” de este hecho, al parecer por la venta de estupefacientes en el sector donde la víctima se oponía a dicha actividad ilícita. “Esto habría motivado a Avellaneda a contratar dos sicarios a quienes pagó la suma de 10 millones de pesos, para que ocasionaran la muerte de Madeleine Montes”.
Por su parte, la participación de Emir Rafael está en haber suministrado el transporte y apoyo logístico para que los sicarios cometieran el asesinato y huyeran del lugar.
Personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Homicidio.
Antecedentes del hecho
El día 22 de septiembre del 2020, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan hasta un establecimiento comercial y uno de ellos realizó 3 disparos contra la señora Madeleine Montes. De inmediato fue traslada a un centro asistencial de Baranoa, sin embargo, la gravedad de sus heridas provocó su deceso.
Desde el día de los hechos, los hoy capturados abandonaron el municipio de Baranoa, pero mediante labores investigativas fueron ubicados en Barranquilla y Polonuevo.