Barranquilla se convierte en la primera ciudad colombiana en ser sede de un Mundial Juvenil de Tenis de la categoría Grado A (GA). La noticia la dio a conocer el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, quien fue el encargado de pasar la solicitud a la Federación Internacional de Tenis (ITF).
“Barranquilla alojará por primera vez en su historia un torneo de categoría GA, entregando 500 puntos al campeón”, dijo Samudio. Además calificó como “un logro muy importante para Colombia y para Suramérica desde muchos aspectos”.
Reconoció que “el torneo Copa Barranquilla se ha realizado en nuestro país por más de 35 años, ha visto en sus canchas a quienes hoy son los mejores profesionales del mundo y, sin dudas, es un torneo de gran categoría y relevancia para el calendario juvenil mundial”, comentó Samudio Gómez.
Hay que destacar que la candidatura para ser sede de este importante evento, la disputaban 39 ciudades, entre ellas Barranquilla, quien se quedó con la misma. La infraestructura de la capital del Atlántico, fue clave para la elección, “fueron fundamentales las grandes facilidades que tiene Barranquilla para un evento de esta magnitud. El Parque Distrital de Raquetas cuenta con las instalaciones pertinentes para acoger un torneo Grado A, una oferta hotelera en las inmediaciones, un aeropuerto internacional”, explicó la Fedecoltenis.
El Mundial Juvenil de Tenis, llegará a su versión número 38 y se disputaré en la ciudad de Barranquilla entre el 23 y el 31 de enero.