Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta salvaron la vida de dos jóvenes, luego de que sufrieran una emergencia cuando cuando realizaban actividades deportivas acuáticas en una motonave tipo jetsky, en el área de Cabo Tortuga.
Al parecer las condiciones meteomarinas por el fuerte oleaje y la falta de pericia en el manejo de este tipo de motonaves, produjeron la caída al mar del piloto del jetsky, quedando el segundo ocupante en la motonave a la deriva. Gracias a la rápida reacción de los integrantes de la Armada de Colombia fueron auxiliados y puestos a salvo.
Una vez rescatados recibieron los primeros auxilios básicos para determinar su estado de salud, donde se determinó que no habían sufrido heridas de mayor complejidad que comprometieran su integridad física.
Las dos personas oriundas de la ciudad de Bogotá fueron transportadas de manera segura a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el área de Playa de Bello Horizonte, en donde fueron recibidos por sus familiares.
La Armada de Colombia despliega de manera constante sus dispositivos durante la temporada turística en las áreas bajo su jurisdicción, al tiempo que invita a propios y visitantes a implementar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, así como a ejercer un uso responsable de los elementos de deporte acuático con el fin de minimizar emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida de propios y visitantes.