Varias personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el ataque de un carro contra contra una multitud en la celebración de un desfile en la localidad de Waukesha, en Wisconsin (EE.UU).
El hecho se produjo el domingo por la tarde mientras se celebraba el desfile anual con el que esta localidad inicia la temporada de fiestas. A las 16.39 hora local un carro se saltó el cordón policial y se abalanzó a gran velocidad contra los participantes en el evento.
Según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, el carro llegó a embestir a más de veinte personas, entre ellas varios niños que están fuera de peligro.
En su segunda comparecencia de prensa, Thompson confirmó que habían fallecidos por este trágico suceso, aunque no quiso dar la cifra a la espera de que se notificaran las muertes a las familias de las víctimas.
Durante toda la tarde circularon por las redes sociales numerosos vídeos grabados por testigos que mostraban imágenes del desfile y la aparición repentina del coche -un modelo SUV o todoterreno ligero de color rojo- entrando en la zona del desfile saltándose el cordón.
Alrededor de este hecho son muchos los interrogantes que persisten, pues hasta el momento se desconocen las causas y la persona que lo originó.