Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia continúan con el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate de uno de los pescadores a bordo de una embarcación de pesca artesanal que en las últimas horas, presentó volcamiento con tres personas a bordo en el sector de Pueblo Viejo – Magdalena, en donde dos de los ocupantes pudieron llegar hasta el sector de playa y uno continúa desaparecido.
La emergencia reportada por las autoridades municipales de Pueblo Viejo, fue atendida de manera oportuna por parte de Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, quienes de inmediato activaron los protocolos de búsqueda y rescate desplegando las Unidades de Reacción Rápida -URR- hacia inmediaciones de Isla del Rosario – Magdalena, hasta el lugar de la emergencia.
Al momento se intensifican los patrullajes siguiendo los patrones de búsqueda en coordinación con la Capitanía de Puerto de Santa Marta y Policía de Playas.
La Institución Naval recuerda a la comunidad de navegantes a implementar todas las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, entre las que se encuentra el uso correcto del chaleco salvavidas, verificación de equipos de comunicación y motores de la embarcación, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias en el mar, que pongan en riesgo la integridad de los pobladores.
La Armada de Colombia invita a la ciudadanía a sumarse a la búsqueda del pescador brindando información de valor a través de la línea 146 disponibles las 24 horas del día.