El Ministerio de Transporte aceptó la renuncia de Mariantonia Tabares Pulgarín, quien se desempeñaba como directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La decisión se conoció este jueves y se suma a los movimientos que se vienen presentando en distintas entidades de la administración nacional, apenas semanas después del inicio del nuevo Gobierno.
Tabares Pulgarín estaba al frente de la entidad encargada de formular y coordinar políticas, planes y estrategias orientadas a reducir la siniestralidad vial en Colombia.
Por ahora, el Ministerio de Transporte deberá definir quién asumirá la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tendrá a su cargo la continuidad de los programas y políticas que se vienen desarrollando en materia de prevención de accidentes y protección de los actores viales.
La salida de Tabares Pulgarín abre además interrogantes sobre los próximos cambios que podría realizar la cartera de Transporte en entidades adscritas al sector, en medio de la reorganización del Gobierno de De La Espriella.











