En la noche de ayer fue legalizada la captura de Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, jugadores de las divisiones inferiores del Once Caldas.
A estos tres hombres se les señala de extorsionar a una estudiante de Medicina, de nacionalidad española, identificada como Juliana Echeverry Mesa.
Los jugadores le habían hurtado a la joven un celular iPhone y le exigían $500.000 para devolvérselo, amenazándola con vender el dispositivo si no entregaba el dinero.
El Gaula Caldas y la Fiscalía capturaron a estos tres jóvenes en el sector de El Cable, en Manizales, cuando estaban recibiendo el dinero de la extorsión.
La situación parece más complicada para Esteban García Jiménez porque fue él quien recibió el dinero de la extorsión y entregó el celular robado a Juliana Echeverry Mesa.
La Fiscalía, asimismo, podría imputarles este martes otro delito grave, como es del concierto para delinquir, si se comprueba que los tres planearon la extorsión.









