El presidente Abelardo De La Espriella informó este viernes sobre dos importantes operaciones de la Fuerza Pública contra estructuras vinculadas al crimen organizado y al narcotráfico en diferentes regiones del país.
En Antioquia, el Ejército Nacional adelantó una operación en la vereda El Tigre que dejó como resultado la muerte en combate de alias ‘Momo’, señalado integrante del Clan del Golfo. Durante el procedimiento también fueron capturados alias ‘Mónica’ y alias ‘Chuzo’, quienes quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Según informó el mandatario, en el operativo fueron incautadas armas y equipos electrónicos que harían parte de las estructuras intervenidas.
La jornada, sin embargo, también dejó un saldo doloroso para las Fuerzas Militares. De La Espriella confirmó la muerte en combate del sargento segundo Yuber Antonio Gutiérrez, a quien calificó como un héroe que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
El presidente expresó sus condolencias a los familiares del uniformado y manifestó su solidaridad con los cuatro soldados que resultaron heridos durante los enfrentamientos, a quienes deseó una pronta recuperación.
“En medio de esta operación, la Patria también está de luto”, señaló el jefe de Estado al referirse a la muerte del suboficial.
De manera paralela, en Tumaco, Nariño, la Armada Nacional desarrolló una operación contra las redes del narcotráfico que permitió la incautación de 2,3 toneladas de cocaína y la captura de tres personas.
El decomiso representa otro golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y a las estructuras que utilizan las rutas del Pacífico colombiano para movilizar grandes cargamentos de droga.
El presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva frontal contra el narcotráfico y las organizaciones armadas que operan en diferentes regiones del país.
“Nuestra lucha contra el narcotráfico es frontal”, afirmó De La Espriella, quien calificó este fenómeno como uno de los principales problemas de seguridad que enfrenta Colombia.
Las operaciones en Antioquia y Nariño se suman a las acciones que viene adelantando la Fuerza Pública contra grupos armados y redes dedicadas al narcotráfico, mientras el Gobierno insiste en fortalecer las capacidades militares y de inteligencia para recuperar el control territorial.
El mandatario cerró su pronunciamiento reiterando que su administración mantendrá la ofensiva contra las estructuras criminales y defendió una política de seguridad basada en la acción de la Fuerza Pública.
“Lo vamos a combatir sin tregua hasta derrotarlo”, sostuvo frente al narcotráfico.










