La Dimayor autorizó el cambio de estadio para el juego de vuelta entre Deportes Tolima Vs Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Liga Betplay. El partido se iba a jugar en Ibagué, pero por arreglos al interior del estadio Manuel Murillo Toro, el equipo ‘Pijao’ solicitó que se jugará en el Metropolitano de Techo, en Bogotá, y la Dimayor aceptó.
Ante esa situación, Junior se pronunció a través de un comunicado declarando que “se ve en la obligación de no aceptar la decisión de la Dimayor de admitir el cambio de sede del partido de vuelta de los cuartos de final”.
“Junior solicita respetuosamente que el cambio de sede para el partido a disputar contra el Deportes Tolima se realice en un estadio que garantice la igualdad de condiciones sorteadas o, de lo contrario, se verá en la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido e interponer las acciones correspondientes por considerar vulnerados sus derechos”, dice el comunicado.
Se espera que la Dimayor se pronuncié al respecto lo más pronto posible, debido a que el juego entre Tolima y Junior será este domingo a las 8:00 pm.
El presidente del club Antonio Char, quien firmó la carta, asegura que la decisión tomada anteriormente por Dimayor atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de los jugadores, ya que se estaban preparando para jugar en un escenario con las condiciones de Ibagué.