A 180 metros de profundidad se encuentran 14 mineros que quedaron atrapados en una mina de oro. Los trabajadores se estaban en el área de reserva especial del corregimiento Pueblito Mejía, ubicada a 34 kilómetros de la cabecera municipal de Barranco de Loba, Bolívar.
Desde hace varias horas se han activado todos los protocolos para rescatar a las personas que se encuentran en el interior de la mina ubicada en la reserva especial de Pueblo Mejía. “De la mano de la Unidad de Gestión de Riesgos de Bolívar y la Agencia Nacional de Minería, quienes tienen la competencia para intervenir en estas situaciones”, dijo el Director de la Unidad de Riesgos, José Ricaurte.
La gobernación informó que se está implementando un puesto de mando unificado para poder definir las acciones desde un punto cercano al sitio del accidente y desde allí adelantar los protocolos de rescate. El Ejército Nacional también se ha hecho presente en el sitio.
“Con la secretaría departamental de Salud se ha coordinado para que tengan el protocolo de atención. Además, estarán atentos en caso de ser necesario un traslado a un hospital de mayor complejidad”, precisó Ricaurte.
Noticia en desarrollo…