El candidato presidencial Gustavo Petro estuvo conversando con el diario español El País.
El representante de la Colombia Humana habló de lo que se viene el próximo año en la contienda electoral y de lo que se necesita para poder llegar a la Casa de Nariño.
El congresista precisó que para que su aspiración tenga una oportunidad la pasión popular tendría que dominar la transacción económica, refiriéndose a la compra de votos y a la corrupción.
Petro habló de que el cambio político iba más allá de partidos y colores.
Otros de los temas que tocó durante la entrevista, fueron el feminismo, las manifestaciones sociales, las elecciones de Estados Unidos y la legalización de la marihuana.
Petro precisó que esta podría ser una opción para la restitución de cultivos ilícitos si fuera una vía para ayudar al campesinado.
Por lo que señaló que si después del largo camino en el mundo de la política no logra consagrarse como presidente, desistirá de esta idea y dejará que las fuerzas del cambio social y político sigan su curso.
Encuestas detallan que para las elecciones del 2022, Petro es el candidato favorito, seguido de Sergio Fajardo y Juan Manual Galán respectivamente.