A través de una carta, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela se dirigieron al expresidente Andrés Pastrana y le respondieron tras los recientes pronunciamientos en los que el exmandatario advierte varios hechos de corrupción.
En la misiva, revelada por la periodista Darcy Quinn en la FM, los hermanos Orejuela se dirigen al exmandatario y lo acusan de “pretender pasar como víctima” y no incluirse en los actos de corrupción que él mismo señala.
Inclusive, indicaron que les sorprendía la actitud del expresidente, debido a que no ha asumido su comparecencia ante la Comisión de la Verdad.
De igual manera, hacen dichos señalamientos relatando que hacia el año 2000, estando presos en la Cárcel La Picota, recibieron una visita del doctor Santiago Rojas, médico de Presidencia y quien les entregó una mensaje de Pastrana.
Según ellos, el expresidente Andrés Pastrana estaba dispuesto a extraditarlos a EE.UU., “así fuera por vías administrativas”.
Esta reciente carta se da en respuesta la anterior enviada al exmandatario en el año 2000, cuando estaban presos en el pabellón de alta seguridad en la cárcel La Picota, de Bogotá.
Hoy, 21 años después la carta fue revivida por Pastrana en la Comisión de la Verdad, mientras los exnarcotraficantes están en una cárcel de Carolina del Norte tras ser extraditados a Estados Unidos.