Un hecho polémico se registró en el estadio Atanasio Girardot por parte de los hinchas de los equipos Independiente Medellín y América de Cali, lo que llevó a la Alcaldía de Medellín a tomar una decisión para evitar que las peleas se sigan presentando y opaquen el espectáculo del fútbol.
“Han perturbado el normal desarrollo antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ellos han asistido”, aseguró la Alcaldía en un comunicado.
Por estos hechos, según la alcaldía de la capital antioqueña, los hinchas del América tendrán prohibido el ingreso al Atanasio hasta el 31 de diciembre del 2023.
Asimismo, se dice que se está trabajando para conocer e identificar las personas que estuvieron involucrados en los hechos para judicializar de manera individual.
Medellín recibió una multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos de multa ($7.268.208). Además del castigo económico, tiene la suspensión de una fecha total de la plaza en la que oficie como local.
América de Cali también recibió una sanción económica de $7.268.208,oo por el mal comportamiento de sus seguidores.