Juan Manuel Galán se sumó a la Coalición de la Esperanza que integran la Alianza Verde y varios dirigentes políticos, en su aspiración a la presidencia de la República en 2022.
El exsenador dice que quiere presentarse a nombre de esta colectividad en la consulta de marzo de la coalición, luego que el pasado mes el Nuevo Liberalismo recobrara la personería jurídica.
En entrevista al Diario El Nuevo Siglo, Galán enfatizó en que la decisión es participar en la consulta popular de marzo “porque la idea es que escojamos un candidato único quienes queremos una opción nueva para Colombia, alejada de los extremos, de la confrontación política”.
Para Galán, la división el país solo ha producido un bloqueo para que Colombia construya acuerdos que permitan hacer las reformas estructurales que necesita y que ha venido posponiendo.
Se refirió en muy buenos términos al renacimiento del partido, hasta el punto que aseguró que ya se está diseñando una estrategia de cara a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República en 2022.
“Yo como soldado del Nuevo Liberalismo participaré en esas deliberaciones, aportaré mis puntos de vista, pero me someteré a lo que el partido defina frente a ese tema”, expresó.
Manifestó que todas las personas que regresen al Nuevo Liberalismo y que manifiesten su intención de aspirar entrarán en esas deliberaciones.
“Yo estoy dispuesto a trabajar con todas las personas, se van a establecer reglas de juego para que podamos llegar unidos a esa consulta presidencial”, acotó.
Sobre el escenario para las elecciones presidenciales, dijo que la única consulta presidencial popular, que se va a realizar en marzo, es la que están organizando en el centro, “la que estamos organizando con esta nueva opción que le queremos ofrecer a Colombia, alejada de la confrontación política, del pleito”.
“La primera propuesta es sacar al país de esta confrontación política que no permite que avance hacia su renovación. Liberar a Colombia de yugos que ha padecido durante muchos años como el clientelismo, como la corrupción”, afirmó el exsenador.