En su visita ayer sábado a Barranquilla, el presidente de la República Iván Duque confirmó que Bogotá, Barranquilla, así como algunos sectores en el departamento de Bolívar, serán las regiones que acogerán a los refugiados afganos que salieron de su país, tras la toma del poder por parte de los talibanes.
“Hoy he recibido comunicación de varios alcaldes, aquí el alcalde de Barranquilla el señor Jaime Pumarejo me ha manifestado su interés, el gobernador de Bolívar el doctor Vicente Blel me ha manifestado el interés y la alcaldesa de Bogotá que también me llamó y ha manifestado su interés de colaborar”, expresó el mandatario.
Duque dijo que el Gobierno colombiano se encuentra en gestiones con el Gobierno norteamericano para agilizar el proceso cuanto antes.
Según señaló el Jefe de Estado, estos refugiados buscarán normalizar su situación migratoria para posteriormente migrar hacia los Estados Unidos.
Al respecto también se pronunció en las últimas horas la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien calificó la acción como un gesto de solidaridad por parte de Colombia.
“Colombia reafirma solidaridad con pueblo afgano, especialmente con las mujeres que sufren temor a la restricción de sus libertades, Apoyamos a Estados Unidos en la iniciativa 100% financiada por ellos, para acoger a ciudadanos afganos en tránsito hacia ese país, Solidaridad y humanidad, valores de Colombia”, indicó.