Miguel Ángel Russo fue desplazado de la dirección técnica de Boca Juniors por los malos resultados que tienen al popular equipo en el penúltimo puesto del Torneo 2021 del fútbol argentino, informaron la noche del lunes medios de prensa locales.
Russo fue cesanteado por el Consejo de Fútbol de Boca, que lidera el ídolo Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, de acuerdo con una información de la agencia Télam, que citó fuentes de la institución ‘xeneize’.
El ciclo de Russo, que ganó dos títulos en su segunda etapa en Boca (la Copa Diego Maradona 2020 y la Superliga Profesional 2019-2020), se agotó con una debacle en los últimos dos meses, lapso en el que sólo ganó uno de 16 partidos entre todas las competencias, mientras que en el torneo de liga apenas sumó 4 sobre 18 puntos posibles, con apenas 2 goles anotados.
El entrenador, que tenía contrato hasta fines de diciembre próximo, será reemplazado de manera interina por Sebastián Battaglia, actual entrenador de inferiores, que había dejado una buena impresión cuando dirigió a los jóvenes ‘xeneizes’ en dos partidos de este torneo, ya que los titulares estaban aislados de manera preventiva tras volver de Brasil.
Con la salida de DT queda en veremos el futuro del colombiano Sebastián Villa, quien se encuentra en Colombia resolviendo asuntos personales. Según se ha conocido, su salida también estaría ‘cantada’ al considerar que ha obrado mal con el club.
Resta esperar si finalmente las ofertas que tenía el extremo ofensivo desde Europa se concretan o termina marchándose por la puerta de atrás de un club que le ha brindado un apoyo importante en los últimos años, sobre todo en el caso de las denuncias de violencia intrafamiliar.
Miguel Ángel Russo fue desplazado de la dirección técnica de Boca Juniors por los malos resultados que tienen al popular equipo en el penúltimo puesto del Torneo 2021 del fútbol argentino, informaron la noche del lunes medios de prensa locales. Russo fue cesanteado por el Consejo de Fútbol de Boca, que lidera el ídolo Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, de acuerdo con una información de la agencia Télam, que citó fuentes de la institución ‘xeneize’. (Lea AQUÍ: James suena como opción para el Atlético de Madrid) El ciclo de Russo, que ganó dos títulos en su segunda etapa en Boca (la Copa Diego Maradona 2020 y la Superliga Profesional 2019-2020), se agotó con una debacle en los últimos dos meses, lapso en el que sólo ganó uno de 16 partidos entre todas las competencias, mientras que en el torneo de liga apenas sumó 4 sobre 18 puntos posibles, con apenas 2 goles anotados. El entrenador, que tenía contrato hasta fines de diciembre próximo, será reemplazado de manera interina por Sebastián Battaglia, actual entrenador de inferiores, que había dejado una buena impresión cuando dirigió a los jóvenes ‘xeneizes’ en dos partidos de este torneo, ya que los titulares estaban aislados de manera preventiva tras volver de Brasil. (Lea también: Falcao volvió a jugar con el Galatasaray) Con la salida de DT queda en veremos el futuro del colombiano Sebastián Villa, quien se encuentra en Colombia resolviendo asuntos personales. Según se ha conocido, su salida también estaría ‘cantada’ al considerar que ha obrado mal con el club. Resta esperar si finalmente las ofertas que tenía el extremo ofensivo desde Europa se concretan o termina marchándose por la puerta de atrás de un club que le ha brindado un apoyo importante en los últimos años, sobre todo en el caso de las denuncias de violencia intrafamiliar.