El senador de la República por el Partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo, anunció públicamente que denunciará a los representantes a la Cámara que votaron en favor de cerrar el proceso contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso de Odebrecht.
La votación se adelantó ayer miércoles en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes: por el sí para archivar el proceso votaron 7 congresistas,, mientras que para archivarlo, fueron 2.
“Siete votaron por el archivo y dos se opusieron porque les pareció ilegal. Yo voy a acusar a esos que aprobaron esa decisión absurda. Los voy a acusar por prevaricato ante la Corte Suprema de Justicia a esos representantes a la Cámara, porque es evidente que no actuaron en derecho”, indicó Robledo.
El congresista lamentó que no se haya llamado a indagatoria al exfiscal a pesar de todas las pruebas que él presentó en su contra y que en su momento conoció toda la opinión pública colombiana.
“Nadie llama a declarar en la justicia Colombia a este exfiscal que acusa a Nestor Humberto Martínez de ser el fiscal más corrupto de la historia de Colombia”, agregó.