Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud afirmó se podría cubrir a dicha población con posible riesgo por la variante delta.
Mientras tanto, Sinovac está siendo aplicada en niños entre 3 y 12 años en China y a partir de los 5 años en Brasil, pro en Colombia cuenta con la aprobación de la vacuna de Pfizer para inmunizar a los adolescentes entre 12 y 15 años.
Sin embargo, por la presencia de la variante Delta en todo el mundo existe la preocupación para los niños que no han logrado generar esa inmunidad. Al parecer, una de las respuestas más rápidas será Sinovac.
Por su parte, el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso dijo que se está esperando a que la farmacéutica china envíe al INVIMA sus estudios sobre vacunación en niños entre 5 y 12 años para que pueda ser aprobada esta vacuna en la población.
“Sinovac por ejemplo tiene vacunación de 3 a 12 años en China, y está haciendo estudios y pidió autorización a Brasil para niños de 5 a 12 años. Estamos esperando que la farmacéutica lo solicite en Colombia, sería una vacuna importante que completaría el esquema en esta población”, indicó el viceministro, quien explicó que Moderna junto con Pfizer están terminando estudios en los menores de edad. Sin embargo, estos resultados podrían salir a la luz pública hasta septiembre por lo que por lo pronto no tendrían aprobación hasta ese entonces.
Colombia ya ha tenido acercamientos previos con la farmacéutica China incluso para retomar en el país, la producción de dosis, empaque y posible comercialización. Por lo pronto, solamente los menores entre 12 y 15 años pueden recibir su dosis contra el virus con la vacuna de Pfizer hasta tener aprobaciones con otras farmacéuticas.