Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estarían pagando $70.000 pesos auspiciar los bloqueos en las calles.
Rifirrafe en redes sociales
Otro es el escenario de batalla, pero a través de redes sociales ejemplarizado por el gobierno capitalino y los voceros de la Colombia Humana, donde se aprecian los enfrentamientos que cuentan como eje principal la financiación que estarían teniendo integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ en varios sectores de la capital.
Al respecto Claudia López dio a conocer que habría un testimonio frente al pago de dineros para que los bloqueos permanezcan en la capital. Ante esto, la alcaldesa afirmó que Bolívar realizó una “vaca” en la que se recaudó dinero que fue destinado para la compra de cascos y elementos de protección que podrían haber migrado a elementos vandálicos.
Ante los comentarios de la alcaldesa, el líder de la Colombia Humana manifestó que López “Se eligió con el programa de la Bogotá Humana y gobernó con el programa de Peñalosa” y añadió “Los ataques a Bolívar no son sino la respuesta a que es él el verdadero segundo vicepresidente del senado y que no lo es por la trampa de una coalición inverosímil centrada y muy centrada en Uribe/Duque”.
Responde Gustavo Bolívar
El senador Gustavo Bolívar, quien ha sido bastante controversial los últimos días por cuenta del actor Bruno Díaz y una presunta deuda que Bolívar le debería a su hijo fallecido, mantienen encendida la cosa política en todos sus aspectos.
En el día de hoy por cuenta de Claudia López, Bolívar subió el tono a los trinos en respuestas a señalamientos de la alcaldesa de Bogotá y agregó: “Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas q donaron para proteger jóvenes a los que ud les manda el ejército y el ESMAD para q los maten y mutilen”.
Mientras tanto a través de una un diálogo con Caracol, Bolívar contó que todo lo que se ha dicho sobre la financiación es falso porque nunca ha entregado dinero en efectivo a los jóvenes sino que realizó las compras directas en HomeCenter para que fueran allí a reclamar los cascos y elementos de protección.
Sobre su camino en la política, Gustavo manifestó que le hacía mucha ilusión pero que con el paso el tiempo se ha dado cuenta que “la política es una basura, una letrina” y que solo hará un esfuerzo más para que Petro sea presidente pero que si no se da, volverá a su vida antes de la política.