Gracias al profundo vínculo con dicho partido, este retorno al ruedo político del Nuevo Liberalismo no le representaría incurrir en doble militancia.
Tras devolver la personería jurídica la Corte Constitucional al Nuevo Liberalismo se revivió nuevamente como partido político que podrá presentar candidatos de cara a las elecciones del 2022, donde los principales líderes de esta colectividad celebraron la decisión y advierten que resurgen como una “esperanza” para promover los verdaderos cambios que necesita el país.
Definitivamente con este fallo emitido por el alto tribunal quedó dispuesto que aquellos que hayan tenido algún vínculo directo con esta colectividad que hoy renace, podrán regresar sin que ello represente un posible caso de doble militancia.
Por lo anterior, es que el senador Rodrigo Lara, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del Nuevo Liberalismo, es el primero que anuncia que volverá a las filas del partido en el militó su padre de la mano de Luis Carlos Galán.
“Sí, yo quiero llegar al Nuevo Liberalismo, porque lo concibo como un espacio de convergencia de todos los que compartimos ideas liberales y queremos construir sobre la base de esa ideología y de esa filosofía, un mejor país”, indicó Lara.
Dijo que estudiará muy bien en qué condiciones llegará a las toldas de esa nueva colectividad, porque su intención es posiblemente participar por una eventual candidatura a la Presidencia de la República en el 2022.
“Yo creo que lo voy a analizar, yo no descarto una precandidatura, lo voy a mirar y creo que este debe ser un espacio de convergencia de todos los que creemos en las ideas liberales y un partido bien construido y bien forjado, forja correctamente una nación”, manifestó.
Dijo que pese a haber sido elegido como congresista de Cambio Radical, en la discusión dentro de la Corte Constitucional “se incluyó la posibilidad de volver para quienes tengan un vínculo directo y probable con esa colectividad”.
Aunque por ahora tiene descartado llegar al Congreso, tampoco tendría impedimento en caso de que quiera hacerlo en el 2022 por el Nuevo Liberalismo, hecho que también cobijaría a personalidades como Iván Marulanda, que hoy es legislador del partido Alianza Verde.