Miguel Botache, más conocido con el alias de ‘Gentil Duarte’, quien se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las Farc por esa organización, logró escapar de las operaciones del Ejército Militar que se adelantaba en las últimas horas, donde se determinó la ubicación para su captura, pero que en la mañana de este viernes las autoridades anunciaron que no pudo ser capturado.
El trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, mostraron que ‘Duarte’ había sido ubicado en una zona residencial de la vereda El Camuya, en San Vicente del Caguán, desde donde coordinaba operaciones relacionadas con el tráfico de narcóticos.
“De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes”, detalló el Ejército.
Las autoridades agregaron que, de momento, alias ‘Duarte’ se encuentra huyendo a través de la selva. Asimismo, que la Fuerza Pública “mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta”, afirmó el Ejército.
Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las Farc por el Estado Mayor de esa organización, dos de las razones por las cuales el Ejército se ha movilizado por su captura. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $2.000 millones por el disidente, quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol.
“La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares“, concluyó el Ejército.