Un juez con funciones de control de garantías de Sabanalarga (Atlántico) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres y una mujer, presuntamente implicados en el hurto a un establecimiento comercial en el centro de ese municipio.
Se trata de Pasqueli Jesús Guerrero González, alias el Flaco; Rafael Mauricio Romero Madero, alias el Grande; Rubén Darío Velásquez Ospina, alias el Mello; y Linda Saray Aguilar Guzmán, alias la Mona.
Estas personas fueron capturadas por la policía judicial Sijín e imputadas por una fiscalía local de Alertas Tempranas de la Seccional Barranquilla, como presuntas responsables de delitos como: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, falsedad marcaria y falsedad personal, según sus posibles responsabilidades individuales.
En el marco de las audiencias concentradas se conoció que el 17 de septiembre último las autoridades de Sabanalarga recibieron información que daba cuenta del hurto que cometerían los hoy capturados en el centro del municipio, así como la descripción de los asaltantes y de los vehículos en los que se movilizarían.
Tras la activación de un dispositivo de seguridad, uniformados de la Policía Nacional interceptaron y capturaron a los presuntos implicados en el barrio Kennedy de esa población, cuando pretendían huir del sector en dos motos, las cuales fueron incautadas junto con las armas que habrían utilizado para perpetrar el robo de $2’000.000 en efectivo, celulares y un DVR.
En la investigación adelantada bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, como política institucional para fortalecer la seguridad ciudadana, se realizaron diligencias de policía judicial, entrevistas y reconocimientos fotográficos que permitieron la identificación e individualización de los procesados, hoy privados de la libertad.
El juez determinó que los tres hombres fueran enviados a las penitenciarías El Bosque o la Modelo, según lo disponga el Inpec; mientras que la mujer fue remitida a la cárcel El Buen Pastor.