Destacando la ampliación e implementación de programas sociales y su financiación, focalizada en austeridad del gasto, lucha contra la evasión y desmonte de algunos beneficios de la Ley de Crecimiento de 2019, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, presentó el proyecto de inversión social ante las comisiones conjuntas del Congreso de la República.
La intensión de este proyecto, es reducir los niveles de pobreza y desigualdad, incluso menores que los que estaban antes de la pandemia.
Con esta iniciativa se contempla llegar a 4,1 millones de hogares, entre 12 y 15 millones de colombianos, que se sumarán a los programas sociales existentes para llegarle al 50% de los hogares del país.
“Lograr esa reactivación requiere mensajes claros: primero de estabilidad social y segundo de estabilidad fiscal, sin la una y sin la otra no hay crecimiento económico y no es posible que este sea significativo. Podríamos lograr un crecimiento importante porque la estabilidad social genera tranquilidad, por eso este proyecto tiene como punto de partida una respuesta al desafío social, económico y fiscal”, dijo el ministro.