El anuncio fue hecho por Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, en nombre del presbiterio, seminaristas, religiosas y fieles laicos que peregrinan en el Atlántico, quien lamentó el fallecimiento de monseñor ARMANDO LARIOS JIMÉNEZ en la ciudad de Monterrey, México. .
Cabe recordar algunos datos de la vida de Monseñor Larios Jiménez y su trayectoria:
Nació en Barranquilla (Atlántico), el 21 de Mayo de 1951.
Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Biffi La Salle de Barranquilla, y luego entró al Seminario Regional “Juan XIII” de Barranquilla donde estudió Filosofía y Teología.
Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Barranquilla el 14 de Agosto de 1976.
Desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial en varias Parroquias de Barranquilla y luego Párroco de Santa María Goretti, Párroco de Santa Rita de Casia en Sabanagrande, Profesor y Director Espiritual en el Seminario Menor de la Arquidiócesis y Profesor Externo en el Seminario Mayor. Fue también responsable de la Pastoral Vocacional.
De 1986 a 1988 estudió en Roma los cursos de la Pontificia Universidad Salesiana donde consiguió la Licenciatura en Teología Espiritual.
De 1988 a 1991 se desempeñó en Barranquilla como responsable de la Pastoral Juvenil, Universitaria y Sacerdotal, y Párroco de San Juan Bautista de la Salle. En 1991 fue encargado de la Sección de Seminarios y Vocaciones en el SPEC y luego Secretario Adjunto hasta el año 1993 en el cual fue nombrado Canciller en la Arquidiócesis de Barranquilla y Párroco del Inmaculado Corazón de María en esta ciudad.
El 31 de Mayo de 1994 fue elegido Obispo de Magangué y consagrado el 24 de Julio siguiente.
El 8 de Marzo de 2001, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Riohacha y el 5 de Junio de 2004 le fue aceptada la renuncia.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.